Continúan los ataques de perros en Bariloche

En 2018 en el hospital Ramón Carrillo atendieron a 516 personas por mordeduras.

Foto: gentileza diario Río Negro.
Foto: gentileza diario Río Negro.

Continúa la preocupación en Bariloche por los continuos ataques de perros. En esta oportunidad un vecino fue brutalmente mordido este jueves por la tarde mientras vendía huevos en el barrio Malvinas. El hombre realizó la denuncia penal.

Gentileza. Diario Río Negro.
Gentileza. Diario Río Negro.

Se trata de Claudio Schiro, quién fue atacado por dos perros mientras caminaba por la esquina de Quilahueque y Nuestras Malvinas, luego de terminar su jornada laboral. Como método de defensa se tiro al suelo, sin embargo esto no impidió que los canes lo mordieran provocándole heridas en los brazos.

El hombre de 57 años, en diálogo con el diario Río Negro, relató que el ataque ocurrió este jueves alrededor de las 4 ."Me salvé porque hago artes marciales pero ¿qué hubiera pasado si atacaban a una criatura? La matan", expresó la víctima, quién adelantó que realizará la denuncia penal.

Por fortuna, logró reponerse del suelo y lanzar una patada a uno de los animales que dejaron de atacarlo. "Me mordieron la mano y el brazo izquierdo -relató- eran dos perros cruza con Pitbull que hace tiempo, ya mordieron a un vecino de 49 años. Tienen dueños pero saltan el tejido", contó Schiro.

El hombre llamó a la policía y a la ambulancia pero finalmente fue trasladado por su hijo hacia del hospital zonal. Claudio sangraba producto de las heridas y debió ser suturado.

Autoridades de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis fueron hasta la vivienda de los propietarios de los canes y verificaron el cronograma de vacunas. "Me hubiera gustado que los dueños se acercaran a preguntar cómo estoy", contó Schiro y además dejó asentado que cerca de la zona hay una escuela y transitan niños diariamente lo que representa un verdadero peligro.