Villa La Angostura: Una red ya protege la ladera

El pasado 23 de julio un tramo del cerro se desmoronó y el tránsito estuvo inhabilitado durante un mes.

Gentileza: Diario Río Negro.
Gentileza: Diario Río Negro.

Comenzaron los trabajos para revestir con mallas metálicas un tramo de la Ruta 40 que comunica Bariloche con Villa La Angostura. El pasado 23 de julio, a la altura del kilómetro 2094, se desmoronó una parte de la ladera dejando a todos anonadados. Por fortuna no hubo heridos, sin embargo el camino estuvo intransitable durante casi un mes.

Gentileza: Vialidad.
Gentileza: Vialidad.

Desde Vialidad Nacional adelantaron que los trabajos estarán finalizados para fines de octubre. Por estos días los obreros trabajano revistiendo el tramo con una malla de acero de triple torsión que servirá para prevenir futuros derrumbes.

La obra comenzó el pasado 17 de septiembre luego que se retiró el material que se desprendió y las reparaciones tuvieron un costo estimativo de $50.000.000. 

Aquel día, el capataz Alejandro López advirtió un posible desmoronamiento y logró que se cortara la ruta 40 a pesar de enojo de los turistas. Al poco tiempo, al ver caer parte de la ladera el hombre fue considerado un héroe porque impidió que se produzca una verdadera tragedia.

Desde el área de prensa de Vialidad informaron que "la superficie intervenida alcanza a 8.334 metros cuadrados" y que la empresa a cargo de la obra es Paramassi. La vocera informó que: "No es una pared perfectamente lisa, entonces se hacen cálculos de pendiente y rugosidad, no solo de altura y ancho", indicó el diario Río Negro.