Crece la alerta por amenazas de bomba en colegios de Bariloche

Este jueves sufrió una nueva falsa alarma el colegio secundario Doctor Ángel Gallardo. Confirmaron que la Justicia desestimó una causa vinculada a la situación.

Tras las reiteradas amenazas de bomba que se realizaron en Bariloche, se confirmó que a pesar de presentarse una denuncia en la Justicia, la situación no se solucionó y continúan las llamadas en las escuelas rionegrinas. Hasta el momento fueron cuatro falsas alarmas en 10 días.

"Así como está cansada la comunidad estamos cansados todos, porque en los últimos 10 días fueron 4 amenazas de bomba falsas", informó Patricia Díaz, titular de Protección Civil de la municipalidad.

Si bien reconoció que el pasado 2 de mayo de este año se realizó una presentación ante la Justicia, la denuncia fue desestimada. En ella se detallaban los nombres, apellidos, y número de documento de los responsables de las llamadas.

Confirmaron que fue una falsa alarma (bariloche2000)
Confirmaron que fue una falsa alarma (bariloche2000)

"Se genera un malestar en toda la sociedad y nosotros no podemos dejar de activar el protocolo porque puede pasar que alguna vez sea cierto", destacó Díaz, que marcó que es la policía de Seguridad Aeroportuaria quienes están a cargo de los operativos.

Por otra parte, reconoció que identificaron los números de teléfono que recibió el 911 de Viedma, por lo que la Justicia sabe quienes son los titulares de las líneas.

Es la cuarta amenaza en 10 días en la ciudad de Río Negro (web).
Es la cuarta amenaza en 10 días en la ciudad de Río Negro (web).

"Nos tenemos que asegurar que el personal especializado chequee el lugar y desestime el problema, tenemos que sí o sí evacuar, llamar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Tránsito y Transporte, Policía, Bomberos, Ambulancia y Protección Civil", confirmó la funcionaria.

Con respecto a la situación que se vivió en el club Nahuel Huapi, Díaz reconoció que "la perra de la PSA detectó partículas de algo que podía ser explosivo en un auto que estaba afuera".

Por otra parte, se informó que la Justicia desestimó una causa vinculada a la situación (web).
Por otra parte, se informó que la Justicia desestimó una causa vinculada a la situación (web).

"Es una situación penosa pero no podemos no evacuar, no existe la opción de no evacuar, por una cuestión de potencial peligro", concluyó, y prosiguió: "La seguridad no se discute".

Para finalizar, la funcionario pidió que la Justicia "mueva el engranaje que en algún lado está trabado para que se resuelva, porque están los números de teléfono, excede nuestra capacidad que es la de responder y proteger la vida de la gente".