Continúa la disputa judicial por la conseción del cerro Catedral

El legislador del Frente de Todos, Alejo Ramos Mejía confirmó que se encuentran en una instancia conciliatoria.

Se realizó este viernes la audiencia de conciliación por el proyecto que analiza la renovación del contrato de la concesión del cerro Catedral, aunque hasta el momento no se llegó a un acuerdo y la medida cautelar sigue vigente.

Según informó bariloche2000, el legislador del Frente de Todos, Alejo Ramos Mejía informó que se encuentran en una instancia conciliatoria, luego de la medida cautelar tras la búsqueda de la prolongación del vínculo en el sitio turístico de Bariloche.

Aún no se definió el futuro del cerro Catedral (web).
Aún no se definió el futuro del cerro Catedral (web).

"Son instancias de diálogo que tenemos que tener y no tuvimos aquellos que integramos la oposición y tenemos una postura distinta respecto a este proyecto, que creemos que debe mejorarse", informó el legislador.

Por otra parte, reconoció que la medida depende de la postura en la que se mantengan ambas partes y que "en la medida que no haya una postura que tenga que ver con la conciliación va a llevar su tiempo poder resolver".

Alejo Ramos Mejía, legislador del Frente de Todos (web).
Alejo Ramos Mejía, legislador del Frente de Todos (web).

"Estamos abiertos hoy, las instancias del proceso van a seguir su curso", afirmó Ramos Mejía, y que a pesar de los planteos los definirá un tribunal, "la cautelar está confirmada en el STJ y está firme".

Durante la reunión participaron tanto representantes de la empresa y el municipio, además de los concejales Ana Marks y Daniel Natapof y la legisladora Edith Garro.

El legislador participó de la reunión (web).
El legislador participó de la reunión (web).

"Si la instancia es llegar a una sentencia va a pasar mucho tiempo, recién ahora vamos a analizar qué pruebas se van a producir y luego pasaría a sentencia, hablamos de plazos largos", sentenció el legislador.