El Tribunal electoral federal aprobó la inclusión de boletas largas en Dina Huapi

Alejandro Corbatta, del Movimiento Popular de dicha localidad se mostró disconforme y deslizó que podrían apelar la medida.

El Tribunal Electoral Federal determinó que en las próximas elecciones que se realizarán el 27 de octubre, las boletas locales de Dina Huapi podrán estar unificadas con las nacionales. El candidato por el Movimiento Popular, Alejandro Corbatta se mostró disconforme con la medida.

Según informó bariloche2000, el funcionario que actualmente es concejal confirmó que habrá "listas largas, medianas y cortas". A pesar de que la decisión no puede apelarse, el candidato afirmó que está analizándolo.

Dina Huapi (web).
Dina Huapi (web).

Tanto el candidato a intendente por el Frente de Todos, Alejandro Tena, como Mónica Balseiro, de Somos Río Negro, podrían ser beneficiados dado que estarán incluídos en la lista de Alberto Fernández y Alberto Weretilneck, respectivamente.

Patricia Maizón, del PRO, no podrá estar en la lista larga del presidente Mauricio Macri dado que en la localidad no llegaron a un acuerdo, por lo que la secretaria de Acción Social de Dina Huapi no representará a Juntos por el Cambio.

Habrá boleta corta, mediana y larga en Dina Huapi (web).
Habrá boleta corta, mediana y larga en Dina Huapi (web).

Con respecto a Alejandro Corbatta y Félix Chamorro, que serán la imagen del Movimiento Popular y el Partido Unión y Libertad, respectivamente, irán con boleta corta.