Comienza la sexta edición de Bariloche a la Carta

Del evento participan unos 70 bares y habrá promociones en hoteles para los turistas.

Llega una nueva edición de Bariloche a la Carta.
Llega una nueva edición de Bariloche a la Carta.

Comienza una nueva edición de Bariloche a la Carta (BALC) 2019. En esta ocasión participarán unos 70 bares y restaurantes durante un encuentro gastronómico que se realizará entre el 7 y el 14 de este mes y que se convirtió en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad patagónica. 

Llega una nueva edición de Bariloche a la Carta.
Llega una nueva edición de Bariloche a la Carta.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro informó este martes que ya esta en marcha la sexta edición. El BALC contará con una promoción en hoteles que permitirá que durante su desarrollo los turistas abonen dos noches de hospedaje por cada tres de estadía.

El objetivo de esta actividad es difundir la riqueza de la gastronomía patagónica, con promociones de platos típicos de esa región en más de 70 establecimientos, más unas 40 catas y degustaciones gratuitas.

Bariloche a la Carta.
Bariloche a la Carta.

El encuentro gastronómico, que tendrá entrada libre, se desarrollará en un predio de 2.500 metros cuadrados situado en el Centro Cívico, con vista al lago Nahuel Huapi, donde se reunirán reconocidos chefs de todo el país para elaborar comidas en base a ciervo, truchas, cerdos y embutidos, entre otros productos.

La feria gastronómica servirá de marco para la presentación de la Ruta del Vino rionegrina, que ya cuenta con unas 14 bodegas que ofrecen visitas guiadas a los turistas.

Además, incluirá puestos de cerveza artesanal en los cuales los turistas podrán aprender el proceso de elaboración de esa bebida, charlas y clases de cocina.