Con un mural Bariloche se prepara para recibir la primavera

Estudiantes de 15 establecimientos participaron de una actividad no competitiva que se expondrá en un edificio municipal.

Bariloche se prepara para la llegada de la primavera.
Bariloche se prepara para la llegada de la primavera.

A tan sólo unos días del comienzo de la primavera, estudiantes de Bariloche anticiparon la Semana de la Juventud con un mural del que participan más de 15 establecimientos. Se trata de una actividad no competitiva que se exhibe en un edificio municipal.

También habrá talleres y desafíos deportivos.
También habrá talleres y desafíos deportivos.

La propuesta de realizar un colorido mural en cuatro paneles fue recibida con mucho entusiasmo de parte de los jovenes. El mismo será instalado en el edificio de Inspección General y Habilitaciones Comerciales, en calle Onelli 835. 

La iniciativa forma parte de la Semana de la Juventud, el evento destinado a los estudiantes del último año del secundario. Contó con la participación de 15 establecimiento educativos que compartieron cuatro jornadas para definir una idea, esbozar un boceto y finalmente plasmarlo.

Los chicos fueron acompañados y estuvieron asesorados por Muralistas del Festival Audiovisual Bariloche. La obra esta "inspirada en la ruptura del individualismo y la protección del medio ambiente", informaron fuentes del Concejo Municipal al diario Río Negro.

La agenda de actividades propuesta para la Semana de los Estudiantes incluye competencias deportivas, eventos culturales, coreografías, concursos de preguntas y respuestas, instancias de reflexión y concientización.

La novedad para el 2019 es la competencia musical y postas atléticas. Además de contar con los tradicionales stands de los cursos en el Centro Cívico que tendrán una fiesta de cierre en la disco By Pass.