Funcionarios de Bariloche buscan reducir los cortes de luz por caída de árboles

Organismos sociales confirmaron que la ciudad rionegrina sufre más durante primavera a causa de los fuertes vientos.

Se confirmó este miércoles que iniciarán tareas de poda y raleo en árboles de Bariloche para evitar cortes de luz, tras confirmarse la alta incidencia en la calidad del servicio. Néstor Pérez, presidente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad, ratificó la decisión.

Según informó el diario Río Negro, el organismo confirmó que las mejoras las realizará junto al municipio de la ciudad rionegrina, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif), Parques Nacionales y Bosques de la provincia.

La municipalidad comenzó con las tareas en Bariloche (web).
La municipalidad comenzó con las tareas en Bariloche (web).

Si bien Pérez reconoció que cuentan con presupuesto para iniciar con la medida, adviritó que una parte "se cubrirá con un cargo específico que se le reconoció a la CEB en la última revisión tarifaria para una cuadrilla de apeo y que antes no existía".

"La mayor cantidad de cortes por árboles en Bariloche no se producen con las nevadas del invierno sino en primavera, debido a los fuertes vientos", afirmó el presidente del organismo, que se comprometió a mejorar los trabajos de tala y apeo.

Por otra parte, confirmaron que no hay una tasa de espacio aéreo (web).
Por otra parte, confirmaron que no hay una tasa de espacio aéreo (web).

Por otra parte, Pérez confirmó que se reunió con el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, y le reconoció que "no existe en la ciudad una tasa de espacio aéreo y que tiene un proyecto para establecerla, pero no sería inmediato", sentenció.