Denunciaron que 30 martilleros ejercen sin título

Realizaron una denuncia penal y la Justicia convocó a una audiencia previa.

Martín Domínguez, abogado del Colegio de Martilleros. Detectaron a 30 personas ejerciendo sin título.
Martín Domínguez, abogado del Colegio de Martilleros. Detectaron a 30 personas ejerciendo sin título.

En nombre del Colegio de Martilleros y Corredores de Bariloche se hizo una denuncia tras detectar que unas 30 personas que estarían desempeñando la tarea ilegalmente. Se presentó una denuncia penal y la Justicia convocó a una audiencia previa.

"Vamos a poner en tema a los denunciados y vamos a tratar de establecer un compromiso", explicó Martín Domínguez, abogado del Colegio de Martilleros, quien informó que tras la denuncia presentada se harán dos audiencias con los involucrados y luego el fiscal tomará una decisión.

Destacó que es una profesión como cualquier otra, que está colegiada, hay que estudiar y matricularse para ejercer legalmente. "Esas irregularidades son las que hemos detectado inclusive de gente que no tiene ni siquiera títulos", expresó.

Domínguez comentó que la nueva gestión del colegio "ha dado esta impronta de hacer valer lo que establece la ley provincial 2.051", que regula la actividad de corredores y martilleros en la provincia y obedece a un plan de accion en conjunto con organismos provinciales para ejercer el efectivo control de la matrícula.

"Imagine que se siente mal, va pensando que lo va atender un médico y el que lo atiende no es médico, esto es lo mismo, la profesión está regulada, las consecuencias pueden ser en este caso solamente económicas, la responsabilidad de quien ejerce ilegalmente una profesión es muy grave, ese es el motivo por el que estamos acá", afirmó el letrado. Según publicó Bariloche 2000.