Promoverán talleres de asesoramiento legal y fiscal a emprendedores de Bariloche

Las capacitaciones estarán disponibles entre el 23 y 26 de septiembre.

Productos regionales en Bariloche (Foto: Tangoinn).
Productos regionales en Bariloche (Foto: Tangoinn).

Los emprendedores de Bariloche podrán participar gratuitamente de una capacitación sobre aspectos legales y contables básicos para mejorar y fortalecer la organización de sus proyectos, según precisó el Gobierno de Río Negro.

La actividad será impulsada por el Crear, y tendrá lugar en la localidad rionegrina desde el 23 hasta el 26 de septiembre en el hotel Monte Claro (Moreno 365). Es importante inscribirse personalmente en las oficinas de la Agencia en el Centro Administrativo Provincial (Onelli 1450), Planta Baja de 8 a 13.

Al respecto, la gerente del Crear Bariloche, Soledad Ponce, detalló sobre la capacitación que "los primeros dos días lo dicta una contadora, la idea es que tengan las ideas básicas de las responsabilidades tributarias que genera un microemprendimiento o una pyme".

En esa misma linea, continuó: "Las otras dos jornadas estarán a cargo de una abogada porque queremos que tengan idea por ejemplo de los tipos de sociedades que pueden armar, como la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) que está muy en auge".

Sobre el objetivo del curso, Ponce explicó que "el poder darles estos conocimientos los va a fortalecer a ellos en poder organizarse mejor y saber frente a qué condiciones se van a manejar y qué opciones tienen tanto en las normativas de AFIP, Ingresos Brutos como cuestiones legales".

Finalmente, comentó que "hay mucha desinformación especialmente de la parte contable. Hay algunos productores que se manejan con contadores o están los microemprendimientos que no acceden a un contador y cometen algunos errores. Tienen que estar preparados para poder enfrentar muchas cuestiones".