Malestar en la escuela N°46 de Bariloche por otra amenaza de bomba

La directora manifestó falta de respuestas por parte de la Justicia y falta de responsabilidad cuando "realmente suceda".

Nueva amenaza bomba en la ESNR N° 46 de Bariloche.
Nueva amenaza bomba en la ESNR N° 46 de Bariloche.

Ante una nueva amenaza de bomba en la ESRN N° 46 de la ciudad, su directora, Stella Calderón expresó su enojo por el accionar judicial y reclamó respuestas. Planteó quién será responsable cuando "realmente suceda".

"Es inconcebible, ¿qué está haciendo la Justicia en relación con esto?", planteó Calderón, tras una nueva amenaza de bomba. Resaltó que "es como la cuarta vez y la primera vez saben quiénes fueron y las otras veces, por teléfono tienen que detectar los números y no se hace nada desde la Justicia".

Se preguntó cuál es el apercibimiento que tienen, si se los ha citado o han tenido que pagar alguna multa, "¿Sabemos quiénes son?". Además, la directora lamentó que "si la sociedad no ve que desde la Justicia y la ley se impone algo, vamos a seguir usando esto como un mecanismo natural, ya se naturaliza, y cuando algo se naturaliza lo dejamos fluir".

Calderón sostuvo que cuando suceda de verdad, "capaz no accionamos como corresponde, porque parecería que no pasaría nada y ¿si pasa?", reiteró. Además inquirió en que "siempre tenemos que esperar al límite para actuar como sociedad, qué esta pasando con la intervención de la Justicia, se siguió el protocolo, desde Educación hacemos todo lo que tenemos que hacer pero más no podemos". Según publicó Bariloche 2000.