Feria de ciencias para chicos destinada al cuidado del medio ambiente

El Inibioma mostrará los trabajos de la comunidad científica para que 700 escolares participen en el entendimiento de la contaminación. Además habrá charlas y talleres abiertas al público general.

Niños asisten al SCUM para la Semana del Inibioma.
Niños asisten al SCUM para la Semana del Inibioma.

Unos 700 chicos de las escuelas de Bariloche recorrerán esta semana una muestra interactiva para conocer de cerca los trabajos de científicos de la ciudad y aprender de los problemas ambientales que genera la contaminación con plástico. El Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (Inibioma) inició hoy su tercera edición de la Semana de la Biodiversidad y el Medioambiente con stands, experimentos para chicos, charlas y talleres.

La feria interactiva permanecerá abierta a la comunidad hasta el viernes, en el Scum, en Moreno y Villegas. Cada día habrá charlas y se exhibirán distintos trabajos que realizan los investigadores que pertenecen a la institución. Inibioma pertenece a la Universidad del Comahue y el Conicet, por eso autoridades de los tres instituciones formaron parte de la apertura.

Autoridades de Conicet, Inibioma y UNC en la apertura.
Autoridades de Conicet, Inibioma y UNC en la apertura.

Esteban Balseiro, director del Inibioma destacó que con esta semana abierta se busca "mostrar algunas de las cosas que hacemos en Inibioma" y remarcó que hay proyectos e investigaciones que "tienen que ver con la vida cotidiana". También Marcelo Alonso, decano del Centro Universitario Regional de la Universidad del Comahue, valoró la apertura a la comunidad. "Esta es una forma del sector de ciencia y tecnología de poder rendir cuentas, es la manera que tenemos que contarle a la sociedad lo que hacemos y alentamos a que sea un éxito", enfatizó.

En tanto Víctor Cussa, director del CCT Patagonia Norte- Conicet, destacó el "trabajo y la participación de los jóvenes becarios e investigadores, y el compromiso con la sociedad". En la feria se pueden encontrar stands de diversos departamentos del Inibioma vinculados a la contaminación con plásticos, la ecología de la polinización, el rol de las plantas en la ciencia, entre otras. Cada día a las 17:00 horas se organizan charlas de divulgación y debate abiertas a la comunidad. Según publicó Río Negro.