Las negociaciones con Soyem serán después de las elecciones

Piden un aumento salarial del 8% para recuperar lo perdido por la inflación.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

El secretario general del Soyem, Errnesto Losert señaló que tras la falta de acuerdo con el municipio por el pedido de mejora salarial, se dispuso una mediación el próximo 4 de septiembre. "Tuvimos que ir a la Delegación de Trabajo porque ya íbamos a implementar medidas de fuerza y había que hacer este trámite. Pero la Delegación no quiso llegar a este punto y propuso hacer una audiencia con Gennuso", indicó.

La mediación con el gremio será tres días después de las elecciones municipales, pero Losert negó que sea una cuestión política. "Nosotros trabajamos por nuestro sueldo y vamos por una actualización teniendo en cuenta la inflación del mes. No es nada descabellado", aseveró.

En la tercera y última asamblea, el gremio pidió un 5% de aumento "por la inflación sostenida de julio y un 3% preventivamente en septiembre por la inflación de agosto". Gennuso firmó ayer una resolución a través de la cual otorga "un incremento salarial remunerativo en favor de los trabajadores municipales del 5% sobre el salario básico del mes de febrero de 2019, que será aplicable en dos tramos".

El primer aumento será del 3% sobre el básico del mes de febrero que se cancelará con los haberes de agosto y una suba del 2%, con los haberes de septiembre. Desde el sindicato indicaron que a pesar de la disposición, la discusión no está cerrada. "Nosotros necesitamos el 8% este mes porque hay muchos trabajadores afectados por la situación económica. Pese a esta resolución, en septiembre se continúa la discusión", afirmaron desde Soyem. Según publicó Río Negro.