Se hicieron pasar por turistas para vender más de dos mil dosis de marihuana

Una pareja de Neuquén intentó cruzar a Bariloche con droga oculta entre sus pertenencias.

Una pareja detenida con más de 2.000 dosis de marihuana.
Una pareja detenida con más de 2.000 dosis de marihuana.

Detuvieron a una pareja oriunda de Neuquén ayer por la madrugada que viajaba a Bariloche con más de 2.000 dosis de marihuana ocultas entre alimentos. El hecho sucedió en un puesto de control sobre el río Limay por efectivos de Gendarmería Nacional (GN).

La pareja intentaba cruzar a Bariloche simulando ser turistas, según informaron desde el Escuadrón N°34 de GN. El hallazgo de los estupefacientes fue detectado por uno de los perros adiestrados de la institución. Desde GN señalaron que "con un peso de un kilogramo entre 'bochitas', cigarrillos y un paquete envuelto con cinta de color ocre, estos elementos eran transportados en forma oculta entre las pertenencias de una pareja de Neuquén".

La perra "Nerea" detectó la droga entre las pertenencias de la pareja.
La perra "Nerea" detectó la droga entre las pertenencias de la pareja.

El vehículo en el que se trasladaban fue detenido por los gendarmes cuando intentaban ingresar a Dina Huapi. "Simulaban ser turistas aunque las dosis de marihuana disimuladas entre alimentos, ya estaban listas para ser comercializadas", agregaron.

En la causa, intervino la Justicia Federal de Zapala que determinó la detención de las personas y el secuestro del vehículo en el que se movilizaban. Desde el escuadrón destacaron la tarea de "Nerea", la perra de cuatro años, de raza Schnnauzer que fue entrenada para la detección de narcóticos. "En lo que va del año los perros de Gendarmería, son responsables del secuestro de más de 10 kilos de estupefacientes en los controles del río Limay", relataron desde la Fuerza. Según publicó Río Negro.