Fernández le sacó 25 puntos a Macri en Bariloche

En diputados y senadores le ganó al oficialismo provincial.

El Precandidato a presidente, Alberto Fernández desde su bunker tras la victoria por 15 puntos. Foto: EFE/ Enrique Garcia Medina
El Precandidato a presidente, Alberto Fernández desde su bunker tras la victoria por 15 puntos. Foto: EFE/ Enrique Garcia Medina

La ciudad con el mayor electorado de Río Negro, se dividió en 30 circuitos electorales con un padrón cercano a los 100.000 electores habilitados. El Frente de Todos ganó en las PASO, pero en seis zonas lo superó Juntos por el Cambio.

Bariloche tiene una extensión de 33 kilómetros de largo, esta proximidad puede ser de varios kilómetros de distancia especialmente en el oeste donde hay pocas escuelas electorales distribuidas. Entre las particularidades de los circuitos, según los resultados provisorios oficiales, en el barrio 2 de Abril, en el Alto, el Frente de Todos que llevaba la fórmula Fernández- Fernández sacó su mayor porcentaje con un 75,65% de los votos.

Juntos por el Cambio que lidera Macri- Pichetto obtuvo el peor resultado con solo un 2,8% en el tramo presidencial. Ganó en la zona del centro, la Escuela 16, la FASTA (barrio Belgrano), Nacional (en la costanera) y en Melipal (kilómetro 4).

Los resultados más parejos se dieron entre los votantes del colegio Industrial (barrio Ñireco) donde superó por 0,7% Juntos por el Cambio y en la zona del Teleférico (kilómetro 5) donde por un punto ganó el Frente de Todos. En algunas escuelas donde ganó la fórmula del oficialismo, en el tramo de senadores primero Juntos Somos Río Negro que llevaba en la lista al gobernador Alberto Weretilneck.

Otro dato llamativo se dio en Los Coihues, donde se da la particularidad que votan los residentes del barrio cerrado Arelauquen junto con los pobladores del barrio de trabajadores. En este circuito, en el tramo de Diputados, el Frente de Izquierda quedó tercero por encima de Juntos Somos Río Negro.