Habilitaron la Ruta 40 entre Bariloche y el Bolsón

Vialidad anunció que es obligatorio portar cadenas y se debe circular con precaución debido a las nevadas y baja adherencia a la cinta asfáltica.

Imagen archivo. Vialidad solicita circular con precaución en la RN 40 debido a la cantidad de nieve acumulada en la calzada.
Imagen archivo. Vialidad solicita circular con precaución en la RN 40 debido a la cantidad de nieve acumulada en la calzada.

Vialidad Nacional volvió a habilitar esta mañana la Ruta 40 Sur que une Bariloche y El Bolsón, aunque advierte que se deben extremar la precaución por la presencia de hielo en las zonas altas y nieve en la banquina. Anoche, a las 22:00 horas, la ruta fue cerrada al tránsito por la intensa nevada.

Vialidad indicó que este jueves rige la exigencia de portar cadenas y circular con extrema precaución. Entre El Bolsón y Villa Mascardi hay neviscas en las zonas altas, equipos viales trabajan en el despeje y baja adherencia por la presencia de hielo, principalmente en las zonas altas.

En el tramo entre Mascardi y Circunvalación de Bariloche, la calzada está mojada por lluvias y nevadas aisladas. Hay tramos con baja adherencia por la formación de hielo. Se recomienda circular a velocidad moderada y no realizar maniobras de adelantamiento.

La Ruta Nacional N°23 está habilitada pero se debe circular con extrema precaución. Por el momento, se mantiene la restricción para camiones en el tramo Comallo- Jacobacci y es obligatorio portar cadenas.