Ruta 40: otro derrumbe interrumpió el tránsito en Siete Lagos

Vialidad Nacional anunció que el camino se encuentra habilitado para tránsito liviano y que se cerrará de forma total a partir de las 18:00 horas.

Nuevo derrumbe en el tramo de los Siete Lagos.
Nuevo derrumbe en el tramo de los Siete Lagos.

Nuevo derrumbe en la Ruta Nacional N° 40 a la altura entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Esta vez fue de una magnitud menor en la zona del Lago Escondido a unos 45 kilómetros al sur de la ciudad. Vialidad Nacional junto a personal de Gendarmería despejaron la zona y se encuentra habilitada para tránsito liviano únicamente.

De acuerdo con el parte oficial, como todos los días se cerrará el tránsito a partir de las 18:00 horas como medida de seguridad preventiva ante posibles caídas de piedras por la noche. El cierre será desde el empalme de la Ruta Provincial (RP) N° 63  hasta el entrelace con la Ruta Nacional N° 231.

En la zona continúan las precipitaciones que junto a la nieve y los problemas eléctricos continúan afectando Villa La Angostura. Vialidad intentó habilitar el acceso por medio de la RP 65, que conecta la ruta 237 con la 40, está intransitable decidieron cerrarlo debido al deshielo y barro. Permanecerá cerrada hasta mañana, los únicos transportes habilitados son a través de embarcaciones gratuitas desde Brazo Huemul hacia Villa La Angostura. El clima se mantendrá con lluvias en toda la Patagonia, desde el miércoles habrá nevadas.

El desprendimiento de rocas se encuentra en la zona entre el Lago Villarino y el Lago Escondido. Por su parte, Vialidad Nacional realizó trabajos con equipos operando en el lugar y con asistencia de Gendarmería Nacional despejaron el camino.

Nuevo derrumbe en el tramo de los Siete Lagos.
Nuevo derrumbe en el tramo de los Siete Lagos.