Repararon el gasoducto cordillerano y se normalizó el suministro de gas

La firma Camuzzi informó que el daño fue producido pr una máquina que trabaja sin autorización vial. Bariloche, San Martín y Junín están sin clases por falta gas.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Luego de un operativo, Camuzzi Gas informó esta mañana que el sistema de distribución ya se encuentra normalizado en las localidades que fueron afectadas por la rotura de un ducto en Plaza Huincul. La rotura del gasoducto de la Transportadora Gas del Sur se vio afectado por una máquina vial que realizaba tareas sin autorización. El incidente se produjo el sábado por la tarde y solicitaron extremar su uso ante la baja presión.

Debido a esta situación hoy se suspendieron las clases en San Martín y Junín de los Andes, además de Bariloche. También algunos organismos públicos cancelaron la atención al público prevista para hoy como el  Parque Nacional Lanín.

👉Colaboremos entre todos para que las tareas de reparación se lleven a cabo en el menor tiempo posible. . Para esto...

Posted by Municipalidad de San Carlos de Bariloche on Saturday, July 27, 2019

Por medio de un comunicado de prensa, Camuzzi resaltó que las "distintas maniobras preventivas efectuadas han logrado mantener el servicio operativo durante toda la contingencia, sin generar restricciones de suministro en las localidades de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut abastecidas por este sistema".

La empresa distribuidora indicó que "la colaboración de la población a través de la reducción del consumo ha sido fundamental para posibilitar que esto suceda".