Tras el temporal, unieron Villa La Angostura con Bariloche con catamaranes por el Nahuel Huapi

Habrá dos servicios diarios entre ambas localidades, los cuales son de carácter gratuito.

Nahuel Huapi.
Nahuel Huapi.

Los servicios de agua y luz comenzaron a restablecerse en la ciudad neuquina de Villa La Angostura, luego del temporal que dejó aislada a la ciudad, y desde este viernes comenzó a funcionar un servicio gratuito de catamaranes que conecta con Bariloche por el lago Nahuel Huapi.

El intendente Guillermo Caruso precisó que hasta ahora las vías de acceso son tres: Desde San Martín de los Andes por la ruta de Los Siete Lagos, desde Villa Traful, por la 65 y finalmente por la embarcación proporcionada.

La empresa Catamarán Patagonia puso a disposición sus embarcaciones "con el objetivo de ofrecer una solución en un traslado que en tiempo sea más corto que en vehículo", según precisaron.

La ruta 40 continúa cortada y aún no hay fecha de reapertura.
La ruta 40 continúa cortada y aún no hay fecha de reapertura.

"En este momento no hay problemas de desabastecimiento y entre hoy y mañana estarán reestablecidos por completo los servicios de agua y luz en Villa La Angostura", aseguró Daniel Russo subsecretario de Protección Civil del ministerio de Seguridad de la Nación, en declaraciones a Radio Nacional.

El martes pasado, en medio de intensas nevadas, se derrumbó parte de un cerro en el kilómetro 2.095 de la ruta nacional 40 entre las ciudades de San Martín de los Andes con Villa la Angostura, que quedó aislada. Aún no descartan nuevos derrumbes.

El miércoles, el Concejo Deliberante declaró "el Estado de Emergencia, Económica, Social y Ambiental en todo el ejido de Villa La Angostura" y pidió al gobierno provincial que se le asigne una partida especial de 50 millones de pesos.