Se retrasará la vuelta a clases en Bariloche por la nevada del último fin de semana

Está prevista la suspensión de clases para el lunes 29 y martes 30 de julio, aunque la medida podría prolongarse.

Escuela con nieve en Bariloche (Foto: Río Negro).
Escuela con nieve en Bariloche (Foto: Río Negro).

La intensa nevada que azotó el último fin de semana a Bariloche y localidades aledañas causó varios problemas, mayormente en el tránsito y los accesos. Sin embargo, también afectó a las escuelas, impidiendo su reapertura tras el receso invernal.

El Ministerio de Educación de Río Negro informó mediante un comunicado de prensa que ''ante las intensas nevadas en la ciudad cuyos efectos aun persisten y la previsión de lluvias al inicio de la próxima semana, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro dispone la suspensión de clases en el Consejo Escolar de Bariloche el lunes y martes''.

Fuerte nevada en Bariloche (Foto: Twitter)
Fuerte nevada en Bariloche (Foto: Twitter)

El mismo 30 de julio, precisaron que ''se evaluará la situación para determinar las acciones a seguir en el resto de la semana''.

Gustavo Gennuso, intendente de la ciudad, opinó: ''Creo que la decisión de Educación fue muy prudente. Tenemos que cuidar a nuestros niños''. Además, añadió: ''No tanto en el centro pero los que viven en el Alto, sufren la complicación de salir con la nieve y el agua''.

Por otro lado, los padres se quejaron de la nota del Concejo Escolar viralizada en las redes sociales, alegando que hubo una ''falta de previsión''.