Luchador de MMA golpeó a un chofer en Bariloche y quedó grabado

Además de competir en las artes marciales mixtas, es instructor de la disciplina en un gimnasio.

Captura de luchador de MMA golpeando a chofer (Foto: La Mañana Neuquén).
Captura de luchador de MMA golpeando a chofer (Foto: La Mañana Neuquén).

Un lamentable hecho de violencia aconteció en la mañana de este jueves en Bariloche, cuando un luchador de MMA golpeó a un chofer de colectivos por una maniobra de tránsito. La unidad de Mi Bus contaba con cámara de seguridad que tomó la escena, por lo que su material podrá ser aportado como prueba tras la denuncia efectuada por el agredido.

El conductor detalló que le había tocado bocina al hombre para poder acercarse a la garita. Al parecer, habría rozado a su agresor con el vehículo al no haber hecho caso a la señal para que se mueva de allí.

Eso último produjo que el individuo, llamado Rafael Bargela, golpease la unidad en clara manifestación de enojo. No contento con ello, persiguió al colectivo cinco cuadras hasta la siguiente parada para propinarle insultos de todo tipo a Nestor Epullán, quien no quiso abrirle la puerta para evitar problemas, que eventualmente tendría cuando en la estación siguiente debió detenerse para permitir que suba gente.

Ahí fue cuando Bargela aprovechó para encarar a Epullán, a quien inmediatamente le propinó un golpe de puño. Los pasajeros rápidamente lo agarraron y obligaron su descenso.

Tras la difusión del video en que realiza el acto violento y su identificación en redes sociales, realizó su descargo: ''no tendría que haber reaccionado así, no ando a las piñas por la vida''. Además, manifestó que en el momento en que escuchó el claxon, no pudo correrse del camino debido a que la banquina estaba cubierta de nieve y hielo.

También explicó que a sus hijos y sus alumnos pequeños que asisten a sus clases de artes marciales mixtas, les enseña que ''no debe actuar así''. Sin embargo, se excusó: ''todos sabemos cómo son algunos choferes''.