Auguran gran cantidad de turistas en la zona andina de Río Negro para este fin de semana

Después de la gran nevada, San Carlos de Bariloche, el Bolsón y Dina Huapi se preparan con grandes expectativas para esta tercera semana de julio.

Cerro Catedral en entre julio y agosto de este año.
Cerro Catedral en entre julio y agosto de este año.

Después de la gran nevada en Bariloche, las expectativas en los centros invernales son prometedoras, considerando también que esta semana marca el inicio del receso invernal para las provincias más pobladas del país.

El Aeropuerto de la localidad rionegrina tiene programados hasta el próximo lunes un total de 226 vuelos, procedentes de Aeroparque, El Palomar, Ezeiza, Córdoba, Brasil, Rosario, Mendoza y Tucumán. El fin de semana se esperan otros 39 arribos el sábado y 40 más el domingo, precisó el Gobierno de Río Negro.

Cerro Catedral en San Carlos de Bariloche, uno de los puntos de mayor afluencia de turistas.
Cerro Catedral en San Carlos de Bariloche, uno de los puntos de mayor afluencia de turistas.

En Bariloche se espera para esta semana una ocupación cercana al 100 por ciento, mientras que el fin de semana de la nevada se registró una ocupación total en el radio céntrico.

En El Bolsón, por otro lado, en esta tercera semana de julio la expectativa alcanza el 50 por ciento con una estadía promedio que va desde los cuatro a los siete días. El registro del fin de semana marca un 60 por ciento de ocupación.

Finalmente Dina Huapi tuvo una ocupación del 95 por ciento durante el fin de semana y registra un 85 por ciento de reservas para los próximos días.