De la Escuela Municipal a Obras: la historia del barilochense Sebastián Vargas

Actualmente se desempeña en la categoría U19 del reconocido club de la Liga Nacional de Básquet.

Sebastián Vargas (Foto: Bariloche2000).
Sebastián Vargas (Foto: Bariloche2000).

Sebastián Vargas es uno de los máximos referentes de San Carlos de Bariloche en el básquetbol argentino. El joven es parte de la categoría U19 de uno de los clubes mas prestigiosos e históricos de la Liga Nacional: Obras.

Ahora, en sus vacaciones, brindó en su ciudad natal una entrevista a Bariloche2000 sobre su trayectoria desde la Escuela Municipal hasta su equipo actual. ''Este año me fui a Buenos Aires y me surgió la posibilidad de hacer un Campus en Obras Sanitarias. Después de eso me llamaron desde Obras preguntándome si quería ir a jugar con ellos en U19. Muy contento dije que sí y enseguida llamé a Bariloche para contárselo a mi familia. Empecé a entrenar y a jugar. Es otro nivel'', precisó.

Sobre su origen, destacó: ''Siempre hay que recordar de donde salimos. Yo jugué desde los 4 años en la Escuela Municipal. Cada vez que vengo a Bariloche siempre paso por la Escuela Municipal porque siento que es mi casa''.

El perfil de Sebastián Vargas en la página oficial de Obras (Foto: Captura).
El perfil de Sebastián Vargas en la página oficial de Obras (Foto: Captura).

También se refirió a Estrella de Bahía Blanca, donde también disputó encuentros: ''Fue un club que me enseñó muchísimo. También tiene un muy buen nivel. Bahía Blanca es un lugar muy grande. Agradezco mucho a Estrella de Bahía por la oportunidad que me dio''.

En cuanto a su llegada al ''templo del rock'', afirmó: ''Tenemos mucha competencia. Jugamos miércoles y sábados; y entrenamos lunes, martes, jueves y viernes. El domingo es el único día que tenemos descanso. Es mucho el roce y hay jugadores de gran contextura. Me tuve que adaptar. No fue fácil''.

Finalmente, sobre su futuro, analizó: ''Por el momento lo que pienso es quedarme en Obras y progresar todo lo que pueda. Es un club muy grande y estoy aprendiendo mucho. Después se verá''.