Gobierno de Río Negro denotó la eficacia del Plan Calor en Bariloche

Durante las primeras ocho semanas de implementación, ya se han desembolsado más de 20.5 millones de pesos, un 40 por ciento de la inversión total prevista para este año.

Garrafas a distribuir por el Plan Calor (Foto: Económicas Bariloche).
Garrafas a distribuir por el Plan Calor (Foto: Económicas Bariloche).

La secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini, que está a cargo de coordinar la entrega de las más de 6 mil garrafas semanales que distribuye el Gobierno de Río Negro entre familias que no cuentan con acceso al gas natural, celebró la forma en que se está desarrollando el Plan Calor en Bariloche.

La funcionaria reconoció que esta vez el trabajo se ha vuelto "más ágil que en otras oportunidades, con la utilización e implementación de los cupones. Esto ha hecho que la gente vea reducido el tiempo de espera de manera considerable".

Esta apuntó además que, hasta el momento, no hubo problemas con el estado de los caminos. Clave ha sido en ese sentido la labor coordinada que se lleva a cabo entre Vialidad Provincial y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, cuyos informes ayudan a ajustar los recorridos en función de las inclemencias del tiempo. Sin embargo, Confini aclaró que "no se detiene el Plan Calor por mal tiempo".

Andrea Confini (Foto: Twitter/AConfini).
Andrea Confini (Foto: Twitter/AConfini).

El programa de carácter provincial se inició el 20 de mayo en la Región Sur y el 27 en Bariloche. Consiste en la distribución gratuita de garrafas de 10 kgs. durante un espacio de 20 semanas, para lo cual el Gobierno de Río Negro destinará este año unos 50.2 millones de pesos. En conjunto, una vez que se complete el cronograma, se habrán repartido más de 158 mil garrafas entre 8.700 familias de las zonas más frías de la región.

La distribución en Bariloche se realiza de lunes a viernes en 35 lugares predefinidos como centros comunitarios, gimnasios o centros de salud barriales, a donde asisten regularmente los habitantes de 67 sectores vecinales.