Bariloche será una de las sedes del Servicio Cívico Voluntario

La sede de Gendarmería "Cabo Verón" será la única habilitada para los cursos en la Patagonia. Hay cupos de hasta 200 jóvenes por sede.

Imagen archivo. Patricia Bulrich saludando una oficial de Gendarmería tras la inauguración de nuevas instalaciones de criminalística en Bariloche.
Imagen archivo. Patricia Bulrich saludando una oficial de Gendarmería tras la inauguración de nuevas instalaciones de criminalística en Bariloche.

El Escuadrón N°34 de Gendarmería Nacional (GN) "Cabo Verón" de Bariloche será la única sede de la Patagonia para los nuevos cursos del Servicio Cívico Voluntario en Valores que anunció ayer el Ministerio de Seguridad de la Nación por medio del Boletín Oficial.

El Servicio Cívico Voluntario tiene por objetivo "brindar capacitación en valores democráticos y republicanos" a jóvenes de 16 a 20 años y estará bajo la órbita de Gendarmería Nacional. Según la resolución ministerial, los cursos tendrán una inscripción online y presencial a partir del 1 de agosto y comenzarán a dictarse en septiembre con una cursada de una vez por semana hasta diciembre.

El Ministerio informó que podrán ingresar al Servicio Cívico Voluntario unos 1.200 jóvenes con un cupo de 200 por cada sede. No habrá prerequisitos como estar escolarizados o tener estudios secundarios cursados. Además aclararon que es una prueba piloto, los participantes del Servicio Cívico no cobrarán ninguna beca o remuneración por su asistencia, aunque el año próximo sí otorgarían subvenciones. Los cursos tendrán entrenamiento físico, talleres de oficios y primeros auxilios como parte del proceso.

El Escuadrón N°34 de Bariloche será una de las seis sedes habilitadas en esta primera instancia en todo el país. Las demás sedes serán en Campo de Mayo, Provincia de Buenos Aires; Instituto de Capacitación Romero en Mercedes y Casa de Retiro Cura Brochero en González Catan; la Escuela de Suboficiales "Cabo Cuello", en Jesús María, Córdoba y la Agrupación XVII en Santiago del Estero.