Juntan fondos para repatriar los restos del alpinista barilochense

Ian Schwer, de 30 años, murió junto a su compañero montañista, Juan Pablo Cano, mientras escalaban el nevado Caraz en Perú. 

La familia de Ian Schwer junta fondos para repatriar sus restos.
La familia de Ian Schwer junta fondos para repatriar sus restos.

Un joven barilochense de 30 años, identificado como Ian Schwer, murió el viernes junto a su compañero alpinista Juan Pablo Cano al intentar escalar el nevado Caraz, en Perú. Tras el conocimiento de la noticia, se inició una campaña solidaria para recaudar fondos y ayudar a la familia a repatriar los restos.

La Comisión Auxilio del Club Andino de Bariloche informó que junto a la gobernación y Cancillería Argentina trabajan para poder traer a la ciudad los restos del joven y ayudar a la familia con los gastos. Ian y Juan Pablo habrían muerto por la caída de bloques de hielo según informó el presidente de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, Rafael Figueroa. El informe de la Policía Nacional detalló que el accidente fue reportado por una turista chilena que divisó los cuerpos. 

Los dos argentinos fueron encontrados sin vida en el nevado, localizado a 6.025 metros sobre el nivel del mar. "Los extranjeros fueron reportados como desaparecidos el día viernes, ayer se encontró sus cadáveres y en estos momentos los rescatistas están retornando hasta Caraz con los cuerpos, a fin de que sean sometidos a la necropsia de ley", afirmó ayer Figueroa. Según publicó El Comercio.

Circulo rojo: sería el lugar donde se divisaron los cuerpos de los alpinistas.
Circulo rojo: sería el lugar donde se divisaron los cuerpos de los alpinistas.