Cambiemos acordó los candidatos para las elecciones de Bariloche

Lograron consenso tras varias idas y vueltas. El titular de ANSES será candidato a intendente, mientras que la UCR y ARI estarán como concejales y contralor. 

Santiago Palmeyro es el actual titular del ANSES en Bariloche y podría encabezar la lista de intendentes para la ciudad por el PRO.
Santiago Palmeyro es el actual titular del ANSES en Bariloche y podría encabezar la lista de intendentes para la ciudad por el PRO.

Finalmente la alianza Juntos por el Cambio (Cambiemos) lograron consenso para las elecciones de Bariloche. El PRO, la UCR y el ARI lograron en la tarde de ayer un acuerdo para llevar una lista integrada por los tres partidos.

La alianza tendrá como candidato a intendente, al delegado de Anses, Santiago Palmeyro y como candidato a presidente del Concejo Municipal, el radical Ariel Cárdenas, actualmente es delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación. Será secundado por la delegada de Desarrollo Social, Fernanda Chueri del PRO. Mientras que el ARI encabezará la lista del contralor con Oscar Cárdenas.

En un principio, Natalia Pacheco era la candidata del radicalismo aunque declinó su candidatura estará involucrada con la campaña. Acordaron que cada una de las fuerzas encabece un tramo de la boleta había sido promovida por la UCR, pero hasta ayer el PRO no quería resignar la titularidad de ninguno de los tramos. Por este motivo, ayer al mediodía desde el radicalismo confirmaron a la prensa que irían solos con el ARI, sin conformar la alianza.

Otro punto que generó malestar interno fue la decisión del gobierno nacional de cortar la boleta de senadores que encabeza el radical Marcelo Cascón. Las negociaciones a contrarreloj se extendieron y por la tarde del martes se conoció el acuerdo y los nombres que integrarán la lista. Según publicó Río Negro.