Tiene movilidad reducida y sus vecinos le adaptarán la casa para que pueda vivir allí

Esta debe ser refaccionada en pos de permitirle permanecer allí y desplazarse por su hogar sin incovenientes.

Casa (Foto: Bariloche2000).
Casa (Foto: Bariloche2000).

José Antrichipay es un hombre de Bariloche que está internado hace seis meses. La única razón por la cual los médicos no le dan el alta es debido a que no puede volver a su casa. El problema radica en que debe refaccionarla, para poder vivir allí sin ningún inconveniente, teniendo que adaptarla a su movilidad reducida.

Al tener conocimiento de esto, sus vecinos se ofrecieron de manera generosa a asistirlo, para que pueda retornar a su hogar. Adolfo Painequeo, uno de los habitantes del vecindario, detalló a Bariloche2000: ''José es una persona joven. Tiene unos 45 años. Desde el Hospital nos han dicho que necesita un baño para discapacitados, una puerta de entrada y otras cosas. Apelamos a la mano solidaria de Bariloche. Pedimos a los vecinos que nos den una mano''.

Además, precisó: ''Hay que remodelar la casa y para eso estuvimos golpeando varias puertas. Vino el director del Instituto de Tierras y Viviendas que nos va a brindar una ayuda. Pero necesitamos más. La idea es refaccionar toda la casilla. Las maderas tienen sus años y no están en buen estado''.

Finalmente, detalló: ''Todo lo que nos puedan donar será bienvenido. Todo sirve. Paneles, placas, etc. Nosotros nos encargamos de la mano de obra. En ese sentido, no hay problema. Pero sí necesitamos materiales''. Para poder acercar alguna ayuda, se puede llamar directamente a Adolfo al 154-715173.