Cascón solicitó una reunión con el Comité de la UCR por la caída de senadores en Cambiemos

Además, el ex intendente decidió no bajarse de la lista y acusó a Pichetto de llevar adelante esta "estrategia".

Imagen archivo. Marcelo Cascón solicitó una reunión urgente con el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical para pedir explicaciones.
Imagen archivo. Marcelo Cascón solicitó una reunión urgente con el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical para pedir explicaciones.

El ex intendente Marcelo Cascón aseguró que se mantendrá firme como candidato a senador de la lista de Cambiemos (Juntos para el Cambio) y planteará una queja a nivel nacional. "No damos por cerrada la instancia de participación", aseguró.

"Entendemos que el tramo de senadores y diputados van pegados porque han sido presentados en conjunto como una lista única. De modo que están los dos o se caen los dos. No queremos que se caiga nadie. Pero acá hay una lista reconocida por la Justicia Federal de Río Negro", advirtió Cascón en diálogo con radio Seis. Además, señaló que "en última instancia, nos queda el tramo único en manos de la UCR que requerirá de un fuerte debate interno".

El radical aseguró que solicitaron una reunión urgente con los integrantes del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical para pedir explicaciones y viajarán a Buenos Aires en las próximas horas. "Uno trabaja desde la convicción en un espacio que no fui a pelear, que no fui a buscar. Y a poco de andar, nos encontramos con estas noticias. Lo que pasó no lo tenemos claro", advirtió Cascón.

También acusó al candidato a vicepresidente Miguel Pichetto como responsable de la decisión vinculada a bajar la lista a Senadores. "Pichetto creo que tuvo un rol principalísimo. Así nos lo comunican en los primeros contactos mantenidos. Se lo nombra a Pichetto como uno de los actores principales de esta estrategia", declaró.

Por otra parte, expresó que "la primera pregunta que vamos a plantear a las autoridades es hasta dónde piensan llegar. Si esta es la idea de construcción de un partido político, estamos en veredas diferentes. No coincidimos en absoluto".

A nivel político, el ex jefe comunal afirmó que "la explicación no se la deben a Marcelo Cascón, sino a la UCR Río Negro. Algo ha pasado. Me suena más a conversaciones previas, entendimientos mutuos por más que el gobernador los trate de esquivar. Evidentemente hay todo un entramado político que nosotros desconocemos, que no nos han comunicado y este es el mayor reparo que tenemos".

Cascón consideró además la necesidad de "establecer estrategias en forma común". Por último, plateó que "no se trata de entregarse al poder hegemónico que es legítimo pero circunstancial porque de eso se trata el poder político. El radicalismo en esta provincia gobernó 28 años alguna vez". Según publicó Río Negro.