Miriam Mayorga fue agasajada en Bariloche por su participación en el Mundial de Francia

La futbolista recibió varios regalos y disputó un partido de exhibición junto a varias compañeras locales.

(AFP)
(AFP)

La deportista barilochense Miriam Mayorga, integrante de la selección argentina que disputó el Mundial de fútbol femenino de Francia, fue recibida con mucha alegría en su ciudad natal, donde también participó de un partido exhibición con otras jugadoras, según precisó el ministerio de deportes local.

Mayorga, emocionada, agradeció a los presentes y admitió que la sorprendió el recibimiento: "No esperaba recibir tanto cariño, lo sentía a la distancia y ahora más cerca es muy lindo. Es un mimo para el corazón, yo con mucho orgullo siempre trato de llevar a Bariloche a lo más alto en donde esté".

En tanto, el subsecretario de Deporte Federado de la provincia, Juan Pablo Muena, destacó el esfuerzo de Mayorga para llegar a cumplir sus sueños: "Este es un reconocimiento a una deportista que empezó de chica jugando en diferentes clubes barriales de Bariloche y con mucho esfuerzo y sacrificio logró llegar a lo más alto que sueña toda jugadora, que es vestir la camiseta de la Selección y jugar un Mundial, en el que nos dejó atónitos a todos los argentinos".

Miriam Mayorga junto a sus compañeras del fútbol barilochense (Foto: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Bariloche).
Miriam Mayorga junto a sus compañeras del fútbol barilochense (Foto: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Bariloche).

Esto lo manifestó en la conferencia de prensa en la que además de la jugadora, estuvo presente el director de Deportes de la ciudad, Carlos Arrative, y el representante de la Liga de Fútbol Femenino de Bariloche, Matías Padilla.

Los barilochenses se dieron el gusto de saludar a Mayorga en el gimnasio Municipal N°3. Luego de recibir algunos regalos, disputó junto a amigas futbolistas un atractivo partido de exhibición.

De esta manera el fútbol femenino, con Miriam Mayorga como abanderada, recibió un merecido reconocimiento.