El gobernador de Jujuy visitará Bariloche para firmar un acuerdo con Invap

Será recibido por su par Weretilneck para el acuerdo estatal de generación de energía eléctrica por medio de la planta termosolar.

Weretilneck y Morales firmaron un tratado para la instalación de una planta termosolar en Jujuy.
Weretilneck y Morales firmaron un tratado para la instalación de una planta termosolar en Jujuy.

El gobernador jujeño, Gerardo Morales llegará hoy a Bariloche para encontrarse con su par rionegrino, Alberto Weretilneck y firmar con Invap el primer acuerdo para el desarrollo de una planta termosolar de generación de electricidad. El mandatario provincial estuvo junto a directivos de Invap la semana pasada en Jujuy.

La generación de electricidad se da por medio de una planta termosolar usa el calor para calentar la sal hasta los 801 grados centígrados, cuando cambia su estado y se transforma en líquido para pasar a comportarse de manera similar al agua.

Llega a esas temperaturas dentro de un recipiente que en lo alto de una torre recibe la luz que se refleja y que concentra en miles de espejos a su alrededor. La sal fundida fluye por tuberías hasta un intercambiador de calor que aumenta la temperatura del agua y genera vapor, esto mueve las turbinas que producen electricidad. Luego la sal se enfría y endurece y el vapor cambia a líquido para comenzar de nuevo el proceso.

Con dos depósitos de sal, una planta se garantiza calor constante y dura incluso en la noche. Morales será recibido por Weretilneck en la sede de Invap, en el este de Bariloche, durante la mañana. Según publicó Río Negro.