La Municipalidad alquilará contenedores de basura por 280 mil dólares anuales

Serán un total de 100 y se instalarán por la calle Mitre y el centro de la ciudad.

Un modelo de los 100 contenedores que serán alquilados en la ciudad.
Un modelo de los 100 contenedores que serán alquilados en la ciudad.

La Municipalidad de Bariloche decidió pagar 286.080 dólares al año por  alquilar 100 contenedores de basura. El procedimiento se realizará a través de una contratación directa "por vía de excepción" y serán adquiridos a través de la firma Econovo. Pertenece a la misma empresa al que se le compró un camión de recolección lateral por 17.000.000 de pesos.

A través de la resolución 2200-I-2019 afirmaron que resulta "urgente" disponer de los contenedores, marca Fiandri Mont Bianco 3200, que serán distribuidos en la calle Mitre y el centro de la ciudad. El texto oficial detalló que buscan evitar que la basura llegue a las zonas pluviales y poder "ordenar y modernizar la recolección de basura".

Los equipos se entregarán en dos tandas y el pago por anticipado se realizará en forma mensual a razón de 23.840 dólares que serán depositados en pesos al tipo de cambio vendedor que ofrezca el Banco Nación cada mes. Sin embargo, el depósito no saldrá de una única cuenta. La Secretaría de Hacienda prevé recolectar el dinero a través de varias partidas con presupuesto asignado como es el caso de Servicios y las correspondientes a cada Delegación Municipal.

El camión recolector lateral que fue adquirido por medio de la firma Econovo.
El camión recolector lateral que fue adquirido por medio de la firma Econovo.

Los casi 13.000.000 de pesos de alquiler, según el cambio oficial, no serán licitados sino que se decidió la contratación a través de una "vía de excepción" debido a la necesidad y urgencia y por considerar que se trata de una forma de llegar "satisfactoria y oportunamente" al objetivo.

Por su parte, el municipio aclaró que se solicitó presupuesto a las firmas Cor Vial SA, SICA SA, y Oscar Scorza Equipos y Servicios (Econovo) siendo esta última la que realizó la oferta “más conveniente” y con posibilidad de compra mediante "leasing" o arrendamiento financiero.

Una vez en la ciudad, los contenedores serán armados junto al personal municipal, quienes recibirán una capacitación para llevar adelante esta tarea contando con la maquinaria necesaria. Según publicó Bariloche 2000.