La temporada invernal de Río Negro será lanzada en los bosques de Palermo

Será este martes desde las 19. Provincia tiene grandes expectativas al respecto.

Imagen archivo. Cerro Catedral.
Imagen archivo. Cerro Catedral.

El lanzamiento de la Temporada de Invierno 2019 de los centros de esquí en Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche y del Perito Moreno en El Bolsón, se realizará este martes a las 19 horas en el complejo 5500 Figueroa de los bosques de Palermo, en la Capital Federal, informó el gobierno provincial.

"El lugar del encuentro para el lanzamiento es muy amplio y cuenta con un patio externo que nos permitirá ambientarlo con improntas gastronómicas patagónicas", dijo al respecto el director ejecutivo del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (Emprotur), Diego Piquín.

El lanzamiento de la temporada invernal de la cordillera rionegrina se realizará en la Capital Federal, "porque es el centro emisor más importante que tiene el país", agregó el funcionario.

Aprovechando las precipitaciones níveas, el Cerro Catedral comenzó a trabajar la semana pasada en el acondicionamiento de pistas y caminos lo que le permitirán habilitarlas en forma sucesiva.

Por el momento de los medios de elevación sólo permanece abierto de 9 a 17 el histórico cable carril que permite ascender desde la base hasta Punta Nevada, mientras que esta semana abrirá la telecabina Amancay. Además ya comenzó a fabricarse la primera tanda de nieve artificial.

Por su parte el secretario de turismo rionegrino, Daniel García, indicó que las expectativas para esta temporada son muy altas, ya que "durante el mes de julio serán 63 los vuelos semanales de distintas aerolíneas que conecten a la ciudad lacustre con Buenos Aires, además de siete con Rosario, siete con Córdoba, y los 15 semanales que existen con Brasil".