Gatilló contra la casa de su ex pareja y podría ir a juicio

El acusado quedó bajo prisión preventiva. Además se le atribuyen dos hechos anteriores por daños a la propiedad privada y amenazas.

San Martín habría disparado desde la vereda hacia el interior de la vivienda, donde se encontraba su expareja. Foto: Alfredo Leiva.
San Martín habría disparado desde la vereda hacia el interior de la vivienda, donde se encontraba su expareja. Foto: Alfredo Leiva.

Detuvieron a un hombre por intento de femicidio tras disparar contra la ventana de la casa de su ex pareja. El fiscal Tomás Soto presentó la acusación contra Carlos San Martín como posible autor del delito en perjuicio de Magdalena Magaraño. En el paso previo para la audiencia de control de acusación, el juez resolverá si manda la causa a juicio.

El hecho habría ocurrido en la madrugada del 14 de abril cuando el imputado disparó con un arma de fuego desde la vereda hacia la ventana del domicilio de la víctima, según informaron fuentes judiciales. El proyectil atravesó uno de los postigos rompió el vidrio e impactó en la pared, a corta distancia de la mujer que se encontraba en el interior del domicilio. El fiscal atribuyó además el delito de portación ilegal del arma de fuego.

Anteriormente, San Martín posee antecedentes cuando en enero pasado atacó la vivienda de su ex pareja rompiendo los vidrios del lugar. A su vez, el 13 de abril pasado existiría una denuncia por amenazas contra la víctima. La acusación fiscal se presentó hace pocos días y ahora la defensa del imputado deberá presentar las pruebas que ofrecerá en el juicio oral y público.

Durante el proceso, el acusado seguirá detenido después de que el juez Bernardo Campana rechazara, el martes, el quinto pedido de revocación de prisión preventiva. El magistrado desestimó los recursos de impugnación de la defensa y ratificó la medida cautelar, que había sido prorrogada por otro magistrado. Según publicó Río Negro.