Cambiemos se prepara para las elecciones municipales

Por el momento no han tirado nombres de posibles candidatos, tampoco aseguran continuidad del mismo nombre o la posibilidad de seguir el ejemplo nacional.

Imagen archivo. Municipalidad de Bariloche.
Imagen archivo. Municipalidad de Bariloche.

La alianza Cambiemos puja por el municipio de Bariloche e inició su instancia de debate interno para conformar la lista para las elecciones locales, que tiene fecha límite de presentación el 8 de julio. Las fuerzas que integran el radicalismo, el Ari y el partido PRO esperan construir una propuesta diferenciada de los otros que ya tienen precandidaturas lanzadas y mayor presencia mediática.

El piso a superar no pasa del 7,4% con Carlos Aristegui como candidato a intendente. La UCR compitió con una improvisada lista propia sólo para concejales y consiguió solo 1,03%. Con el sello de Cambiemos, en la reciente elección provincial, Lorena Matzen obtuvo en Bariloche un 7% de los votos.

Los partidos que integran la alianza mantuvieron un par de encuentros y volverán a reunirse mañana. Por el radicalismo participó la presidente del comité local, Guillermina Alaniz, por el PRO (que está intervenido) los responsables para la zona cordillerana Fernanda Chueri y Gastón Gallardo. En nombre el Ari se les suma su titular en Bariloche, Orlando Diez.

Desde el Ari se insinuó el nombre de Carlos Sacchi. Aunque, el radicalismo tiene obligación estatutaria de llamar a internas, que quedaron fijadas para el 30 de junio. El próximo viernes cierra el plazo para presentarse. Desde el partido señalaron que no hay nada seguro, ni siquiera la continuidad del nombre "Cambiemos".

La UCR tiene la firme vocación de trabajar en una "coalición ampliada" a la que se sumen otros partidos vecinales. En el PRO surgió la posible incorporación de la dirigente vecinal Elizabeth Rivera. Alaniz afirmó que "estamos en condiciones de enfrentar a Juntos y el Fpv, y más aún después de comprobar que no proponen nada nuevo. Los nombres son siempre los mismos".

Además insistió en "la apertura a otras fuerzas" e incorporar "personas que puedan aportar militancia y experiencia". Pero señaló que "todo se charla en la mesa local de Cambiemos". Fernanda Chueri del Pro, por su parte, dijo que avanzan en la consolidación de la alianza "con el mismo espíritu que trazó el gobierno nacional". Ante la eventual incorporación de una "pata peronista", dijo que "no hay nada concreto". Aclaró que quieren privilegiar "el trabajo de consenso y los temas locales". Según publicó Río Negro.