Avanzan las obras en la escuela del barrio Malvinas

En el marco de la construcción, también se está haciendo un jardín de infantes y un salón de usos múltiples, entre otras facilidades.

Obras en la escuela del barrio Malvinas (Foto: ANBariloche).
Obras en la escuela del barrio Malvinas (Foto: ANBariloche).

La empresa Ratti Construcciones S.A sigue trabajando en la Escuela 315 del barrio Malvinas, donde erguirán cinco aulas para conformar un jardín de infantes aledaño, así como también construirán un comedor y un salón de usos múltiples que será utilizado por alumnos y vecinos, según informó ANBariloche.

Sobre esto, el delegado de Obras Públicas de la provincia, Diego Iraola, precisó: ''La obra consiste en la refacción del edificio existente, cambio de carpintería y readecuación de algunas aulas, la ampliación de un comedor, un SUM y el ala para el jardín de infantes''.

En cuanto al desarrollo de la obra, Mónica Gonorazky, de la empresa Ratti, detalló: ''Está más avanzada la etapa de las aulas ya que es una gran demanda del barrio. Luego de terminar con esta etapa la idea es seguir con el comedor que ocupará un lugar social muy importante y por último el salón de usos múltiples. El compromiso es que las aulas del jardín estén listas para el comienzo del próximo año lectivo''.

Una vez que esto finalice, los estudiantes y docentes podrán gozar de siete aulas para desarrollar las actividades educativas, así como un taller de expresión, uno polivalente, una sala de informática ampliada, cocina y sala de maestros.

Además del jardín, también habrá un SUM con dependencias, baños para alumnos y especiales para discapacitados, depósitos y antecámara. Todo el complejo tendrá 1300 metros cuadrados, con un presupuesto de 28,5 millones de pesos.