Gustavo Gennuso calificó de ''aporte invalorable'' al Centro de Monitoreo de Bariloche

El principal mandatario de la comuna destacó los buenos resultados que dio el sistema de cámaras de seguridad en distintos casos delictivos.

El intendente de Bariloche Gustavo Gennuso junto al jefe de Gabinete, Marcos Barberis.
El intendente de Bariloche Gustavo Gennuso junto al jefe de Gabinete, Marcos Barberis.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, destacó la importancia del Centro de Monitoreo con el que cuenta el municipio, el cual representa una facilidad a la hora de dar con delincuentes de distinto grado, así como una herramienta más que útil, según mostró ANBariloche.

En cuanto a ese aspecto, analizó: ''Con el aporte invalorable del Centro de Monitoreo de Bariloche, que hoy cuenta con más de 80 cámaras, y a pedido del Ministerio Público Fiscal y el área de Investigaciones Judiciales de la Policía de la Provincia de Río Negro, se ha logrado la resolución de varios eventos y/o hechos delictivos en estos últimos meses''.

''La información aportada por las cámaras de seguridad y diferentes testigos, logró detectar que en la gran mayoría de estos eventos aparecía siempre un mismo vehículo. Producto de horas y horas de visualización, fotos e imágenes de distintos barrios y distintas cámaras de la ciudad, se pudo identificar el vehículo que aparecía reiteradamente en las escenas denunciadas'', detalló.

También, remarcó: ''Es importante hacer notar que en muchas imágenes se observa, como en el caso de la cámara ubicada en Costanera, a estos delincuentes dándose a la fuga, intentando atropellar a los damnificados y escapando una vez cometido los delitos. En el resto de las cámaras se permite identificar efectivamente el vehículo participando en el sector y en el lugar, coincidiendo días y horarios con los hechos denunciados''.

Por último, precisó: ''La Fiscalía junto con el magistrado a cargo, ordenaron el secuestro de este vehículo por considerarlo como un elemento indispensable para la comisión de estos hechos, cosa que sucedió este martes 11 de junio. El lunes próximo se realizará la formulación de por los menos diez cargos a los autores de estos delitos''.