Condenaron a 10 años de prisión a un hombre que abusó a sus dos hijas y una sobrina

El hombre de Bariloche reconoció ser autor de estos hechos en el juicio abreviado.

Mauro Aguirre, el docente de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) acusado de abuso sexual, continúa en la cárcel.
Mauro Aguirre, el docente de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) acusado de abuso sexual, continúa en la cárcel.

Mediante un juicio abreviado acordado entre las partes, se resolvió condenar a diez años de prisión de efectivo cumplimiento a un hombre que abusó sexualmente a tres menores de edad, según Bariloche2000.

Dos de esas tres son hijas del imputado, mientras que la otra es sobrina del mismo. Los actos se produjeron en el interior del domicilio con ambas hermanas, mientras que la otra se realizó en casa ajena, cuando la persona que la habitaba no estaba, dejandolo a solas con su víctima. La diferencia de este caso con las otras dos es el acceso carnal que hubo, siendo un agravante. Aún así, en los otros hechos pesa también el vínculo.

Oficina Judicial Penal (Foto: Bariloche2000).
Oficina Judicial Penal (Foto: Bariloche2000).

El acusado, de siglas M.E.M. es argentino, mayor de edad y ex empleado de seguridad. Realizó sus cometidos en 2012 con sus descendientes directos, y en febrero de este año con su sobrina.

El caso se pudo saber luego de que una de las niñas contase en el ámbito escolar el calvario que vía. Una vez se supo, quien asentó la denuncia fue la madre de ambas.

La resolución del jurado demarcó que se encuentra debidamente fundamentada la acusación, y que los hechos sucedieron como fueron probados, por medio de testimonios y distintas pruebas médicas. Finalmente, como paso que debió dar para evitar el juicio oral y público, el hombre aceptó ser el autor de los hechos por el que se lo imputó.