Cambios en las medidas de prevención para garantizar seguridad a los egresados

Reforzar inspecciones para el control en el consumo de alcohol y drogas, variación de horarios en los boliches y seguridad policial son algunas de las medidas a tomar.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

Las mejoras en la conectividad aérea y el refuerzo de las inspecciones para controlar la venta, consumo de alcohol y sustancias ilegales son algunas de las nuevas medidas adoptadas en Bariloche para lograr que el turismo estudiantil sea más seguro, según informó hoy el ente Mixto de Promoción Turística de esa localidad rionegrina (Emprotur).

Además incluirán más ambulancias y servicios médicos en la ciudad y en los centros de esquí, cambiarán los horarios de las discotecas y endurecerán los controles en los colectivos que trasladan a los egresados. Estas son parte de las disposiciones que adoptarán para garantizar la seguridad de los estudiantes.

El director Ejecutivo del Emprotur, Diego Piquín señaló a Télam que "adoptamos estas medidas para que los viajes de egresados sean sinónimo de alegría, de buenos recuerdos y de seguridad". También afirmó que "seguimos apostando a mejorar las medidas y la infraestructura para poder dar tranquilidad a los padres de que sus hijos están en un lugar seguro en el que se preocupan por los jóvenes".

La ciudad tendrá este invierno 63 frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas con 217.000 asientos para unir la ciudad con Buenos Aires, Córdoba y otros destinos. También contará con nuevos vuelos de Andes, Latam, Norwegian y FlyBondi.

El director Ejecutivo del Emprotur aseguró que "esto facilita a los padres estar junto a sus hijos en tan solo dos horas ante cualquier necesidad". El funcionario destacó que "los jóvenes tienen aseguradas cinco comidas diarias y servicios exclusivos en los hoteles, lo cual evita que tengan que movilizarse por las calles durante la noche, y eso aporta seguridad".

El horario de ingreso a los boliches se modificó para que abran después de las 00:30 horas y cierren a las 5:30 horas como máximo. La seguridad estará a cargo de la policía y no de empresas privadas. "Además, los jóvenes tendrán un transporte exclusivo para llegar hasta los centros de diversión", remarcó Piquín.