Planes de ahorro: llevarán a cabo un reclamo colectivo en la Municipalidad

La convocatoria se realizará mañana a las 18:00 horas.

Imagen archivo. Planes de Auto Ahorro.
Imagen archivo. Planes de Auto Ahorro.

Con dos fallos a favor de los adjudicatarios de los planes de ahorro para la compra de vehículos en Viedma y Valle Medio, los autoconvocados de Bariloche se organizan para elevar sus propios reclamos por los aumentos desmedidos en las cuotas e irregularidades en el contrato.

Viedma y Valle Medio fueron los primeros en la provincia en iniciar reclamos y obtener sentencias judiciales favorables que frenasen y retrotraen los aumentos de las cuotas en los planes de ahorro automotor. Ahora, los afectados de Bariloche buscarán presentar un recurso de amparo colectivo e iniciar acciones ante la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor.

La convocatoria es para el martes a las 18:00 horas en la Municipalidad con el objetivo de adherir al amparo colectivo. Solicitaron aquellos que se vieron perjudicados que realicen de manera previa un reclamo ante la Omiduc o Defensa del Consumidor provincial.

Los estafados deberán acompañar el amparo con documentación de su caso particular como el comprobante del reclamo, documentos, contratos del plan de ahorro, copia de las últimas 12 cuotas pagas, fotocopia de recibo de sueldo, constancia de monotributo o constancia de la negativa de Anses.

También deben anexar una nota con un breve relato de cómo fue la venta del producto, qué les dijo el vendedor, los valores que hablaban y cuánto representaba de su salario la cuota en abril de 2018 y el monto actual.

A nivel nacional varios diputados presentaron un proyecto de ley que busca "garantizar la equidad y sostenibiliad a las compras con planes de ahorro para vehículos". Según publicó Río Negro.