Cruz del Sur y Estudiantes de Bariloche propusieron un clásico en paz

Los presidentes de ambas instituciones y el subsecretario de deportes pidieron por un partido sin violencia.

Reunión de los presidentes de Cruz del Sur y Estudiantes de Bariloche con el subsecretario de deportes (Foto: Bariloche2000).
Reunión de los presidentes de Cruz del Sur y Estudiantes de Bariloche con el subsecretario de deportes (Foto: Bariloche2000).

Cruz del Sur y Estudiantes reeditarán un nuevo clásico de la ciudad, esta vez por la semifinal de ida del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Bariloche. Sin embargo, previo al encuentro, los presidentes de ambas instituciones se reunieron con el subsecretario de deportes para bregar por un encuentro sin violencia, según informó Bariloche2000.

El evento se realizó en la sala de prensa del palacio comunal, el último jueves. Allí, elevaron el lema que tendrá el enfrentamiento: ''Rivales, NO enemigos''.

Marcos Rehel, presidente de Cruz del Sur, manifestó: ''Estamos muy felices de poder disputar esta instancia ante un rival tan importante y encumbrado de la ciudad. Invitamos a todos y agradecemos al Municipio por el apoyo. Es muy bueno tener un diálogo permanente con Estudiantes. Nos permite seguir trabajando en forma conjunta por la no violencia en el fútbol''.

Cruz del Sur vs Estudiantes (Foto: El Cordillerano).
Cruz del Sur vs Estudiantes (Foto: El Cordillerano).

Omar Herrera, quien se desempeña en la misma posición aunque en Estudiantes, explicó: ''Queremos que esto sea una fiesta del fútbol. La última vez que jugamos en nuestra cancha fue una fiesta, con unas 1000 personas aproximadamente. Y todo fue como debe ser''. Tras esto último, recordó: ''Nos tocó perder en esa oportunidad y lo asumimos como tiene que ser, con responsabilidad y respetando al rival''.

El funcionario Carlos Arrative contó: ''Es importante que la comunidad sepa que los dos presidentes han tomado todas las medidas de seguridad y nosotros también vamos a estar acompañando''. Luego, agregó: ''Queremos que el domingo sea una fiesta. Que simplemente sea un partido de fútbol''.

Finalmente, Alberto Cruces Valle, arquero del conjunto albirrojo, invitó a todos a ''pasar un lindo fin de semana de cancha, en familia, sin pelear. Somos rivales, no enemigos''. A este último se sumó Facundo Mustafá, goleador de los de amarillo y rojo: ''Invito a todos para que vayan este domingo al estadio Bruno Tarrini a disfrutar de un hermoso clásico. Espero que sea una fiesta tanto adentro como afuera de la cancha''.