Gustavo Gennuso formalizó las elecciones en Bariloche para el 1° de septiembre

En ellas se decidirán intendente, concejales y miembros del Tribunal de Control.

Elecciones en Bariloche (Foto: Alejandra Bartoliche).
Elecciones en Bariloche (Foto: Alejandra Bartoliche).

Según informó Bariloche2000, el actual intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, formalizó la convocatoria a elecciones para el primer día de septiembre, conforme indica el Codigo Electoral Municipal.

Esa misma jornada, además del mandatario de la ciudad, también se eligiran once concejales titulares, misma cantidad de suplentes, tres integrantes para el Tribunal de Control principales e igual número de sustitutos.

Imagen archivo. Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche.
Imagen archivo. Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche.

El mecanismo de elección para cada puesto será distinto. En cuanto al jefe comunal, esté será mediante mayoría de votos. Los concejales se decidirán mediante el sistema D'Hont, donde se asignarán los cargos a los partidos que hayan alcanzado un mínimo del 3 por ciento en las votaciones. Finalmente, los seis miembros del Tribunal serán seleccionados también por el electorado y por representación proporcional.

La convocatoria realizada por Gennuso es tradicional y se encuentra enmarcada bajo el Código Electoral Municipal, que establece la fecha pautada como la que deben darse los comicios. La única excepción a esto sería la coincidencia con las provinciales o generales, debiendose mover al tercer domingo de septiembre o el primero de octubre.