Detuvieron a un hombre acusado de robo con arma blanca y otra de fuego en Bariloche

El imputado fue puesto en prisión preventiva durante la investigación preliminar, que tomará dos meses.

Juicio por robo calificado (Foto: Bariloche2000).
Juicio por robo calificado (Foto: Bariloche2000).

El fiscal Gerardo Miranda formuló cargos contra un hombre acusado de robo calificado por uso de arma blanca y de fuego, según Bariloche2000. Este habría ingresado a las 2 de la mañana del 5 de mayo en ''Rincón Cervecero'', local que se encuentra en Avenida Exequiel Bustillo al 5500, con un objeto cortante y acompañado de un cómplice con revólver, con fines delictivos.

Según el denunciante, el imputado lo habría herido en la pierna izquierda, mientras que el otro sujeto lo redujo situando la pistola en su espalda. Tras ello, se dispusieron a revisar el lugar y tomar todo el dinero que pudieron.

Tras su detención, la defensa planteó que su cliente no se encontraba allí en ese momento, sino que estaba trabajando. Además, esgrimió que existen dos teorías distintas del incidente.

Finalmente, el Juez de Garantías Ricardo Calcagno habilitó la investigación preliminar por dos meses, situando al individuo en prisión preventiva por el mismo tiempo. Si bien la defensora adjunta pidió que esto último se rechace debido a que no estaba acreditado el riesgo de entorpecimiento, no se dio a lugar su pedido.