Avanzó a juicio la causa por abuso de autoridad contra dos menores en Bariloche

Dos de los policías implicados pasarán a esta instancia, mientras otro par fue sobreseído.

Audiencia (Foto: Bariloche2000).
Audiencia (Foto: Bariloche2000).

El Juez de Juicio, Gregor Joos, ordenó el juicio a dos agentes de seguridad por el delito de abuso de autoridad y vejaciones, así como lesiones leves calificadas, contra dos menores de edad. Durante la audiencia se eximió a otro par de policías, resolviendo que sus actividades era competente ser tratadas en el ámbito administrativo, mas no en el penal, según informó Bariloche2000.

Está pendiente la fijación de la fecha, pero se dará inicio a una convención probatoria como primer paso del juicio próximo. Los delitos por los que se los imputa se encuentran enmarcados en los artículos 45, 89 en función del 92, 144 bis inciso 2 y 248 del Código Penal.

Los hechos en cuestión sucedieron en el barrio Virgen Misionera, a mediados del último abril. Allí, dos jovenes se encontraban esperando el colectivo tras salir del colegio ''Amuyén'', cuando fueron abordados por cuatro dependientes de la Unidad Regional Tercera. Tras rodearlos, comenzaron a increparlos. Luego, posteriormiente a que uno de ellos se vaya en una de las motos con las que llegaron al lugar, el resto comenzó a rociar con gas pimienta a los menores.

Tras ese acto, volvió el agente motorizado y nuevamente los amedrentaron, esta vez sacando a relucir su arma reglamentaria, para volver a guardarla en cuestión de segundos. Finalmente, un imputado les ordenó que se vayan y no hablaran fuerte, aunque después otro golpeó a uno de los chicos y lo embistió con la rueda delantera del vehículo.