Las denuncias falsas por amenazas de bomba generan costos altos para el Estado

Desde Protección Civil advirtieron que los padres de los chicos son responsables. Además afirmó que los números quedan grabados con el llamado.

Imagen archivo. Los llamados por amenazas de bombas generan costos altos para el Estado.
Imagen archivo. Los llamados por amenazas de bombas generan costos altos para el Estado.

La subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz advirtió que las falsas denuncias por amenazas de bomba en colegios generan altos costos para el Estado. "La gente no toma dimensión para comprender que las falsas llamadas generan un costo operativo altísimo para la sociedad", indicó la funcionaria municipal.

El primer caso fue semanas atrás con un llamado en la escuela Dante Alighieri y ayer se repitió la situación con una amenaza en el CET 2 y la Escuela de Hotelería. "Es la tercera vez que recibimos una llamada falsa de amenaza de bomba y eso implica todo un movimiento. Si bien, se presupone que era una falsa alarma, igual hay que descartar la posibilidad. Llamar a las autoridades, evacuar a los chicos y revisar todo establecimiento", detalló Díaz.

En estos casos, a partir del llamado de la Policía de Río Negro o Policía Federal, se pone en marcha el protocolo que en primer lugar pone en conocimiento a la Fiscalía que da aviso a la Fiscalía Federal. Luego, se convoca a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y a los Bomberos Voluntarios por seguridad.

También se solicita una ambulancia al hospital Ramón Carillo "por si fuera real el caso y aún dentro del hospital deben estar preparados porque podría haber varios heridos".

"Queremos transmitir a la sociedad que esto no es un chiste. Esto es un delito federal y nos preocupa que la gente no tome real dimensión de lo que está pasando. Los padres deben saber que ellos son los responsables. El chico que llama al 911 no se da cuenta que deja su número grabado. No existe la llamada anónima", señaló Díaz. Según publicó Río Negro.