Comenzó el reparto de garrafas por el Plan Calor Gas

Los operativos se realizarán durante 20 semanas y alcanza la Zona Andina y Región Sur.

Comenzó el Plan Calor Gas. Repartirán garrafas sociales a vecinos de Bariloche.
Comenzó el Plan Calor Gas. Repartirán garrafas sociales a vecinos de Bariloche.

Este año prevén repartir 158.470 garrafas de gas de las cuales 90.000 tienen como destino San Carlos de Bariloche. En todos los casos, se trata de una ayuda para los rionegrinos cuyas viviendas no tienen acceso al gas natural. A partir de las 9:00 de hoy, los vecinos del barrio Nahuel Hue podrán retirar las garrafas que el Gobierno Provincial distribuye como ayuda en el marco del Plan Calor Gas.

El operativo se repetirá durante las próximas 20 semanas y alcanza a las familias más vulnerables del resto de las localidades de la Zona Andina y la Región Sur.

Según explicó la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini "en esta oportunidad estamos aplicando una logística distinta con el fin de facilitarle el acceso a las garrafas a nuestros vecinos. Ya les entregamos los cupones que deberán presentar al momento de ir a pedir el reemplazo de la garrafa con el fin de agilizar el mecanismo y que no deban hacer dos colas al momento de acercarse a los puntos de entrega".

"Ante las condiciones de frío, tratamos de acotar los tiempos de espera para recibir el beneficio de la Provincia", indicó Confini. Para poder retirar la garrafa llena en los puntos establecidos, los beneficiarios deberán indefectiblemente llevar el envase vacío. El programa llega a más de 8.700 vecinos de las zonas más frías de la provincia, con una inversión de $57.582.824. Según publicó Bariloche 2000.