Se viene la ''Expo Uni 2019'' en Bariloche

El evento se llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo, en el Instituto Primo Capraro.

Expo Uni de Bariloche (Foto: Instituto Primo Capraro Bariloche).
Expo Uni de Bariloche (Foto: Instituto Primo Capraro Bariloche).

Como cada año, se llevará a cabo una nueva edición de la ''Expo Uni'', un evento de participación libre y gratuita que pretende acercar las diferentes ofertas académicas a los jovenes interesados que están cerca de egresarse de los colegios secundarios.

En esta ocasión, habrá alumnos de cuarto, quinto y sexto año de instituciones públicas y privadas de Bariloche, El Bolsón, Esquel, Villa La Angostura y Línea Sur.

Denys Williams (Foto: Bariloche2000).
Denys Williams (Foto: Bariloche2000).

Sobre este acontecimiento, Denys Williams, encargado de la coordiación de pedagogía en el Instituto Primo Capraro que albergará la ''Expo Uni'' de este año, expresó a Bariloche2000: ''Una vez más tenemos la oportunidad de brindar este servicio, algo que consideramos tradicional en Bariloche. Hemos ampliado el ofrecimiento hace un par de ediciones hasta las Fuerzas Armadas para poder brindar una alternativa que cubra todas las expectativas de aquellos alumnos interesados. Y también para gente más grande que pueda realmente ir descubriendo a que se quiere dedicar''.

En cuanto al crecimiento del evento, relató: ''Es muy interesante ver como cada vez más el público ha ido aumentando. Y hemos podido inclusive superar la cantidad de instituciones que están presentes. Este año tenemos 40, entre universidades, establecimientos terciarios y Fuerzas''.

Por último, agregó: ''Desde principios de año estamos brindando la información a distintas instituciones y ellos se van organizando. Lo primero que hacen es la reserva de los Stands que tienen un número limitado por cuestiones de capacidad física''.