Crimen del bebé: la fiscal impugará la decisión de no formular cargos contra la joven

Así lo adelantó Betiana Cendón, tras el fallo de la jueza de rechazarlos ante la mujer de 18 años.

Betiana Cendón (Foto: Marcelo Martínez).
Betiana Cendón (Foto: Marcelo Martínez).

La fiscal Betiana Cendón avisó que impugnará la decisión de la jueza Romina Martini de rechazar la formulación de cargos contra la mujer de 18 años cuyo bebé recién nacido falleció en su domicilio del barrio San Francisco IV, según precisó Río Negro.

''Una audiencia no es juicio. Pedimos que nos dejen investigar. Mientras tanto, tenemos un bebé tirado en la morgue. Entonces, vamos a impugnar en respeto de la institución en la que trabajo, la policía y los médicos del hospital'', expresó la profesional.

La jueza Romina Martini rechazó la formulación de cargos contra la madre acusada de asesinar a su bebé recién nacido. Foto: Marcelo Martinez.
La jueza Romina Martini rechazó la formulación de cargos contra la madre acusada de asesinar a su bebé recién nacido. Foto: Marcelo Martinez.

Sobre la acusación de haber ''allanado ilegalmente'', se defendió: ''No fue allanamiento. Fuimos a buscar a buscar a un bebé vivo. Golpeamos puertas y preguntamos. La familia completa de la chica nos autorizó. El testimonio de la policía que dijo que el bebé estaba en el placar no lo tenemos como prueba''.

Cabe destacar que el abogado defensor había apuntado contra la fiscalía por ello. En aquella ocasión, este habia manifestado: ''Esto fue un allanamiento ilegal sin orden judicial, continuo, casi nocturno y sin la presencia del juez. Así como el estado no puede meterse en tu casa sin orden tampoco puede conminarte a que confieses un delito''.

En cuanto a la ''perspectiva de género'' impuesta en el caso, Cendón opinó: ''Se da cuando hay una mujer involucrada como víctima. Además, la mujer fue asistida en el hospital y recibió asistencia psiquiátrica. Pregunté si estaba en condiciones de ser sometida a audiencia y me dijeron que sí''.