JetSmart inauguró su primer vuelo a Bariloche desde El Palomar

El acto contó con la participación del ministro de Transporte de la Nación que apoyó la llamada "Revolución de los Aviones".

Imagen archivo.
Imagen archivo.

La compañía JetSmart inauguró esta mañana su primer vuelo a Bariloche desde el aeropuerto de El Palomar, en una ceremonia en la que estuvo presente el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. El vuelo partió minutos antes de las 8:00 horas desde la estación aérea del partido de Morón. Además estuvo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, autoridades de la empresa e invitados especiales.

"Este nuevo vuelo de JetSmart es parte de esta Revolución de los Aviones que esta permitiendo que en la Argentina haya más trabajo, más oportunidades, más personas volando que antes no lo hacían", afirmó Dietrich. En ese marco, el funcionario agregó: "Lo importante es que esas posibilidades que antes no existían y hoy están beneficiando a mucha gente, se están dando en muchas empresas que han confiado en el país y lo van a seguir haciendo en la medida de que sigamos demostrando que somos confiables y previsibles".

En los próximos días, "JetSmart" inaugurará también frecuencias entre Bariloche, Córdoba y Mendoza. Sumándose así a los servicios que ya prestan Aerolíneas Argentinas, Latam y Norwegian hacia el mismo destino desde Aeroparque y la otra low cost, Flybondi, también desde El Palomar.

Con el inicio de las operaciones de esta semana entre San Carlos de Bariloche y las ciudades de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, la aerolínea suma tres rutas y 18 frecuencias semanales que incrementan la conectividad de la provincia de Río Negro con distintos puntos del país. El aeropuerto de la ciudad está entre los cinco principales centros de tránsito aéreo del país, con un promedio de pasajeros cercano a las 130.000 personas mensuales, solamente en los primeros cuatro meses de este año.

"La propuesta de precios ultra bajos, con pasajes que parten desde los $599 finales por tramo ayudarán a que más personas puedan viajar desde y hacia Bariloche, recorriendo grandes distancias, en pocas horas y por pocos pesos", afirmó el gerente general de JetSmart, Gonzalo Pérez Corral.

"Esto ampliará el mercado aerocomercial de la provincia, y ayudará también al crecimiento de las economías regionales", añadió Pérez Corral. Además adelantó que "el 18 de julio estaremos inaugurando los vuelos regulares entre El Palomar e Iguazú". De acuerdo con datos aportados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), JetSmart operó 99 vuelos durante abril, trasladando más de 13.000 pasajeros en su primer mes de operación de cabotaje.