Comenzó la inscripción en ProCreAr para las viviendas de Bariloche

Aquellos que deseen anotarse podrán hacerlo desde este jueves hasta el 2 de junio.

Procrear
Procrear

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda abrió desde este jueves 16 de mayo y hasta el próximo 2 de junio las inscripciones del plan ProCreAr para las viviendas barilochenses.

Iván Kerr, secretario de vivienda, en diálogo con Barilochense, explicó: ''Seguimos acompañando el esfuerzo de las familias argentinas que buscan acceder a su primera vivienda con las mejores condiciones de financiamiento del mercado y con una cobertura por inflación. Este paso es muy importante porque, además, estamos dándoles a las familias seguridad en sus créditos y las cuotas''.

Iván Kerr, secretario de Vivienda de la Nación.
Iván Kerr, secretario de Vivienda de la Nación.

Esto se desarrollaría en el barrio El Condor, cerca de la terminal de ómnibus de la ciudad. El proyecto involucra 137 viviendas, de diversa cantidad de ambientes y que tienen entre 44 y 79 metros cuadrados. Los precios van desde los 2.6 millones de pesos hasta los 4.6 millones.

A esto se le podrán agregar créditos de Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) que contempla la mejor tasa de interés. Además, se podrá utilizar una vivienda en posesión de menor valor como parte de pago de la que se desea adquirir.

El sorteo se realizará mediante los inscriptos y por la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires. Aquellos deberán estar enmarcados en las bases y condiciones.